El Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán respalda a Silvano - Michoacán en Concreto
Michoacán

El Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán respalda a Silvano

Michoacán.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) se pronunció a favor de la decisión del titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, de regresar a la Federación la responsabilidad de la educación en el nivel básico.

El Presidente del CCEEM, Agustín Arriaga Diez, coincidió con el mandatario estatal en que las finanzas de Michoacán no están en condiciones de pagar la nómina magisterial, la cual representa inviable su operación en gran medida por el costo de las erogaciones con respecto a nómina, bonos y prestaciones de este gremio.

Por ello, precisó que tanto el Ejecutivo Estatal como el Federal deben de atender este problema y solucionarlo de raíz mediante un esfuerzo conjunto donde se priorice la eficiencia y austeridad en el gasto michoacano, señala un comunicado de prensa.

Exhortó a que se proceda de manera legal a sancionar a aquellos casos de desvíos de recursos y firmas de minutas que de manera irresponsable se han venido dando en los últimos años.

“Sabemos que el actual gobierno heredó en gran parte este problema; los empresarios michoacanos exigimos que se castigue a los culpables de esta situación, al igual que a los culpables de otros casos de mal uso de los recursos públicos”, afirmó.

Consideró la necesidad de replantear el Pacto de Coordinación Fiscal con la Federación, ya que es totalmente arcaico e injusto para los estados, en especial los menos favorecidos por la retribución fiscal como es el caso de Michoacán.

Por último, urgió al Gobierno Federal entrante, a designar a los representantes de Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública en la entidad para atender el tema educativo y concluir con los referidos convenios en un plazo de 30 días, dando paso a la creación del nuevo convenio en esta materia.

 

Fuente: SMRTV

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close