Michoacán

El diputado Octavio Ocampo visitó comunidades en alta marginación y entregó apoyos

Comunidades de los municipios de Huetamo y Tzitzio

Huetamo, Michoacán a 14 de mayo de 2019.- Para atender las demandas de la población en condiciones de alta marginación, el diputado local Octavio Ocampo Córdova realizó una intensa gira de trabajo este fin de semana, por comunidades de los municipios de Huetamo y Tzitzio, en donde hizo entrega de cemento y de diversos apoyos a las familias que menos tienen.

Con el objetivo de contribuir a que la población en condiciones de pobreza extrema mejoren su situación de vida, el diputado por el Distrito de Huetamo recibió solicitudes para el mejoramiento de las viviendas e impulso de proyectos productivos, vitales para la generación de empleos.

En ese sentido, visitó la comunidad Las Ceibas de Pataceo en Huetamo, en las que hizo entrega de toneladas de cemento, para que las familias beneficiadas puedan emprender las obras necesarias para mejorar las condiciones de sus viviendas.

Desde el Congreso del Estado seguiré pugnando por propuestas legislativas que garanticen mayor protección de sus derechos, y establecer desde la Ley el impulso de políticas públicas que incidan a que vivan mejor. Soy su aliado en la gestión de recursos, ya que me queda claro que mi labor no se limita a la de legislar, sino también a la de gestionar y ser su voz ante las autoridades de los diversos niveles de gobierno, por eso los seguiré acompañando en sus peticiones y sus necesidades las haré mías”.

A su vez la población beneficiada con el cemento, agradeció a Octavio Ocampo la entrega del material, con la cual podrán mejorar las condiciones de sus hogares, ya que más del 90 por ciento carecen de piso firme, aunado a que requieren reparaciones que representan mayor seguridad para las familias.

El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, durante su visita en la comunidad de Las Ceibas de Pataceo, atendió diversas solicitudes y se comprometió a gestionar mayores recursos para esta localidad, en la que la mayoría de sus habitantes viven en condiciones de muy alta marginación.

Asimismo el legislador visitó otras localidades del municipio de Huetamo durante esta gira de trabajo, en la que hizo entrega de apoyos y, se reunió con diversos sectores sociales para atender sus solicitudes, y asumir acuerdos que beneficien a las familias que menos tienen.

De igual forma, para atender las demandas de la población en el municipio de Tzitzio, Octavio Ocampo visitó la localidad de Devanador de Rivera, en donde también realizó un festival para celebrar a las reinas del hogar con motivo del Día de la Madres.

En el festejo agradeció al padre José Luis Arriaga López la invitación para celebrar a las mamás, y reiteró su apertura para seguir construyendo juntos, en beneficio de las familias que más lo necesitan de esta localidad y municipio.

Asimismo hizo un reconocimiento a las madres de familia, por su gran labor y aporte a nuestra sociedad, quienes pese a los pocos apoyos que reciben siempre dan lo mejor de sí para sacar adelante a sus familias.

Ahí en la comunidad del Devanador de Rivera, Octavio Ocampo hizo entrega de regalos a las madres de familia y, recibió las solicitudes de la población, mismas que se comprometió a darles trámite y a gestionar ante las diversas estancias, con el objetivo de contribuir a que mejoren sus condiciones de vida.

Finalmente el diputado local durante la gira de trabajo, visitó diversas localidades de muy alta marginación y se comprometió a dar continuidad a los planteamientos que le formularon y la población agradeció y reconoció el apoyo del legislador, quién de manera constante está visitando su distrito.

Fuente: Siglo20

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close