El Gobernador no tiene… quién le escriba - Columna de Javier Peguero
Columnas

El Gobernador no tiene… quién le escriba – Columna de Javier Peguero

Michoacán, estado de la república mexicana caracterizado por habitar gente buena, trabajadora y valiente, por tener en abundancia recursos naturales de todo tipo, de suelo fértil, de mar silvestre azulado; con un puerto importante, de ciudades coloniales majestuosas y comunidades mágicas que mantienen su esencia prehispánica, bien, este suelo nos dio a grandes estadistas, políticos y luchadores sociales como lo fueron José María Morelos, Melchor Ocampo, el General Francisco J. Múgica y al General Cárdenas.

Sin embago, también nos ha dado calamidades nacionales, como es el caso de Felipe Calderón y Marko Cortes, también debido a obvias circunstancias hemos padecido de momentos amargos violentos y claro, de malos gobernantes, cómplices de la violencia, malestar que ha aquejado a nuestro estado, por lo menos los últimos 13 años a la fecha, una violencia imparable que ha anulado las garantías individuales de los habitantes de toda la región y la escasa respuesta en la repartición de justicia local es nula.

Silvano Aureoles Conejo, quien dejará el cargo de gobernador el próximo año, hereda nulo avance en esta materia, con una crisis financiera que le echa más sal a la herida al rompimiento del tejido social, con una prensa domada por el chayote del oficialismo local, tan es así que ningún medio habla sobre la falta de pagos, bueno, ni en las mañaneras del presidente Andrés Manuel vemos a algún corresponsal de los medios de comunicación michoacanos.

¿perro con hueso, no ladra?, sin embargo vemos todos los días comerciales pagados en medios de comunicación y plataformas digitales, del gobernador promocionando su imagen, no me lo crean a mí, pero no sería nada raro verlo en primer lugar de la lista plurinominal de una diputación por el partido de la revolución institucional.

¿Por qué por ese partido? Por su amistosa relación del gobernador con el priismo, recordemos que fue cercano a Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrone, en sus tiempos como coordinador de los legisladores del PRD en 2012 y en el 2018, apoyando abiertamente a José Antonio Meade, pese a que su partido postulo a Riqui Anaya.

Es muy común ver promocionales del PRD, echándole todo el pejelargarto al asador, por financiar a sol saliente hasta Tabasco, para que este partido en franca decadencia no pierda su registro, pues la conformación de un bloque opositor, hace más claro el panorama electoral entre conservadurismo y 4T.

También puedes leer: Silvano Aureoles ha gastado más de un millón de pesos de publicidad en Facebook

El PRD en el 2018 únicamente recibió 2.83% de votación para la presidencia de la república, en el senado y la cámara de diputados su representación es escasa y poco conocida, en Michoacán, su último bastión, no cuentan con la mayoría de diputados teniendo 7 de 40 cuya fama no es positiva para la ciudadanía, pues arrastra la popularidad de su gobernador emanado y la deuda pública aprobada o “rectificada” recientemente.

Por ultimo vemos, en exceso de promocionales de la carta “fuerte” del perredismo, Carlos Herrera Tello, candidato del bloque del oportunismo y la hipocresía, lo vemos caminando solo, como vendaval sin rumbo, haciendo una metáfora de que su gobierno está solo, sin el respaldo ciudadano y como en los barcos al hundirse, las primeras en salir son las ratas y buscarán refugiarse con el financiamiento de los traficantes de influencias.

Enfrente está un MORENA, junto con los partidos aliados a la cuarta transformación, quienes podrían recibir una mayor votación en las elecciones intermedias, así sería lo natural pues existe una aprobación de la ciudadanía a favor del Presidente López Obrador y a las políticas de la cuarta transformación.

Este escenario sería un resultado que permita que el proyecto avance con mayor contundencia y llegue a los rincones de la república en donde hace falta, cimentando la honestidad de los servidores públicos, la participación del pueblo organizado e informado y la impartición de justicia expedita.

Por eso es tanto el $ervilismo del Gobierno del Estado de Michoacán a la causa opositora del PRI, PAN Y PRD rumbo a las elecciones del próximo 6 de Junio del 2021, tienen nerviosismo al despertar ciudadano, teniendo la oportunidad de borrarlos del mapa político, cuyo desmantelamiento al país va endosada en sus siglas.

Twitter: @elJavo_
Instagram: estrek
Facebook: Javier Peguero Espinosa

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close