El país arde, Cienfuegos en la cárcel - Opinión de JC Charly
ColumnasInternacionalSeguridad

El país arde, Cienfuegos en la cárcel – Opinión de JC Charly

Casi dos semanas lleva el ex Secretario de la Defensa detenido en Estados Unidos, se ha dicho mucho al respecto, se ha hablado bastante, la milicia no se posiciona, los medios todo el día especulan, el gobierno federal da la cara ante tal situación, única, lo que es un hecho es que hasta el narcotráfico se ha cimbrado con dicha detención, el país de verdad que está que arde.

Después de 10 años de investigación y de que la Operación “Padrino” llegara a su fin, el ex Secretario de la Defensa en el sexenio pasado se ha sumado al ex Secretario de Seguridad Pública del sexenio calderonista y ha algunos funcionarios públicos en las cárceles de los Estados Unidos para llevar su proceso; acusado de tráfico y manufactura de drogas, Cienfuegos representa la podredumbre del régimen anterior.

En quién confiar si el Secretario de la Defensa es narco? Para todos los defensores del régimen anterior y del prianismo, esto ha sido una noticia demoledora, y es que no sólo es que Cienfuegos haya sido encontrado culpable, sino lo que significa que el militar de más alto rango forme parte de lo que siempre negaron, el narco estado.

Si él Ema secretario de la defensa era narco, cuántos militares de menor rango no están involucrados? Cuántos incluso sin desearlo, sólo por el simple hecho de acatar órdenes? Cienfuegos simboliza, junto a los ex presidentes y García Luna, el estado de descomposición en que se encontraba nuestro país y su gobierno, increíble todavía que existan quienes hagan apología de la guerra calderonistas contra el narco y quienes crean que los ex presidentes estaban limpios o no sabían nada, la DEA intervino el teléfono del segundo hombre más importante del país en el orden de toma de decisiones durante 10 años, imaginen, qué más encontraríamos si buscáramos en sus archivos o ellos mismos estuvieran dispuestos a revelarlo?

Lo curioso es que para qué la droga pase y se distribuya debe haber complicidad de ambos bandos, desde la operación “Rápido y Furioso” hasta la detención de Cienfuegos y quién sabe cuántos operativos más, es evidente que el gobierno de los Estados Unidos oculta información y que trabaja bajo sus propios intereses, los arrestados y nuestros siempre son de nuestro lado mientras ellos se dan el lujo de caminar por nuestro país y hacer labor de espionaje al puro estilo de James Bond como si estuvieran en Alaska o Puerto Rico, si se necesitan operadores en ambos lados del Río Bravo, por qué no limpian su lado del Río primero?

Con la inercia entreguista de los gobiernos neoliberales al gobierno estadounidense se le han dado bastantes concesiones en nuestro territorio sin importar si quiera la violación de la soberanía, después de este caso el gobierno federal encabezado por AMLO ha sido claro, aunque ha sorprendido a propios y extraños, pero las reglas deben reconsiderarse junto con los acuerdos, la DEA ni ninguna corporación extranjera puede actuar en nuestro país como si fuera el propio, ocultando información e incluso trabajando en operativos encubiertos, en México existe un gobierno constitucional y popularmente electo y es quien deberá llevar las riendas de este.

Sin defender a Cienfuegos, qué pasaría si nosotros hiciéramos lo mismo con un general estadounidense? Seguro que nos invaden. Respetar la soberanía nacional es algo que partir de ahora los USA deberán hacer, AMLO cumplirá su parte y deberá exigir algo que a todas luces el pueblo siempre se ha preguntado, si el país está que arde y el general Cienfuegos está en la cárcel, por qué sólo caen presos y nuestros de nuestro lado?

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close