0

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre del 2021.- Presidentes municipales de Morena en Michoacán, encabezados por la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, manifestaron su apoyo al presupuesto para el 2022 presentado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Se trata de un presupuesto con una vocación enteramente municipalista, y que por primera vez pone en primer lugar el desarrollo de los municipios, de las tenencias, así como de las comunidades que históricamente han estado olvidadas”, manifestaron las y los alcaldes morenistas.

La propuesta de presupuesto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presentada al Congreso del Estado el pasado domingo 21 de noviembre, incluye la creación de dos nuevos programas con un enfoque municipalista. Se trata del FORTAPAZ, pensado para fortalecer las estrategias y acciones de seguridad en los municipios, así como el Programa de Obras por Cooperación, mediante el cual los ayuntamientos irían a partes iguales con los distintos niveles de gobierno para la implementación de recursos destinados a la infraestructura.

“El FORTAPAZ representa la posibilidad de evitar malos manejos y corrupción en el presupuesto destinado a la seguridad de las y los michoacanos”, refirieron las y los alcaldes, a lo que agregaron: “En los municipios también esperamos con entusiasmo el Programa de Obras por Cooperación propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues nos permitirá subsanar nuestras necesidades de infraestructura más urgentes”.

Con la propuesta presentada por Ramírez Bedolla, misma que el Congreso del Estado deberá analizar y aprobar antes del 31 de diciembre, los municipios reciben, además, un incremento del 13% en participaciones y aportaciones, asimismo de considerar un Plan de Rescate Carretero para todas las regiones de la entidad.

“Michoacán y sus municipios necesitan estrategias financieras que nos permitan salir de la crisis en la que estamos, y que ha castigado severamente a los municipios”, finalizaron las y los alcaldes morenistas.


Like it? Share with your friends!

0