¡El Profesor Jirafales era casado y Doña Florinda era su amante!


0
Profesor Jirafales y Doña Florinda
Profesor Jirafales y Doña Florinda

19 de marzo del 2020.- ¿No gusta tomar una tacita de café?, era la pregunta que en la Vecindad del Chavo siempre se escuchaba salir de una enamorada Doña Florinda. El destinatario de esa coquetería era el Profesor Jirafales, quien siempre decía que sí, pero al parecer le gustaba el café con pan y para ser más precisos, con unos suculentos cuernitos.

Y es que una foto que se ha hecho viral muchos años después, ha desatado una controversia en redes sociales por un detalle que en su tiempo, nadie notó: Un anillo de matrimonio y lo peor de todo, lo trae puesto en una visita a la vecindad en donde visitaba a “su amante”, la enamorada Doña Florinda.

Ahora en redes sociales, se cuestionan por qué visitaba a una cándida Doña Florinda si traía un anillo de casado y sin embargo no dejaba de cortejarla.

Profesor Jirafales era casado
Profesor Jirafales estaba casado

Otra controversia que había surgido en redes sociales era ¿por qué doña Florinda nunca se casó con el profesor Jirafales? Las respuestas fueron múltiples, variadas y divertidas: Quizá doña Florinda esperaba que su esposo algún día volviera y por eso nunca le dio la oportunidad al profesor “longaniza”; es posible que el profesor Jirafales se haya cansado de estar tantos años detrás de ella y simplemente desistió; a doña Florinda se le acabaron el café y los churros y se quedaron sin excusa para seguir con su relación en la vecindad; aunque a Quico parecía que le gustaba la idea de un nuevo papá de pronto se arrepintió y al no recibir su pelota cuadrada se opuso a la relación.

Cuestionado sobre su personaje, Rubén Aguirre el “Profesor Jirafales” dijo en una entrevista:

“así como nunca llegamos a casarnos , hubiera terminado allí … una vez besándonos ya no había esa continuidad de amor, de cursilería, se hubiese roto todo eso”.

¡Su nombre auténtico es ‘Inocencio Jirafales’! Pero todos los conocemos por su apellido, Jirafales, el cual es una comparación con la estatura de una jirafa.  Aunque tiene un nombre, los niños de la vecindad y algunas personas lo llaman con diferentes apodos como: Maistro longaniza, Ferrocarril parado, Tobogán de Saltillo, Manguera de Bomberos, kilómetro parado.Algunas de sus frases más famosas son:

‘Ta, ta, ta, ta, ¡ta!’, ‘¿Cuál es la causa, motivo, razón o circunstancia de…?’, ‘Vine a traerle este humilde obsequio’, ‘No será mucha molestia’.

Este personaje nació en 1973 y fue inspirado en la vida real de Rubén Aguirre, ya que en su juventud dio clases en una primaria de Saltillo, Coahuila (1967).Roberto Gómez Bolaños confesó que el papel del Profesor Jirafales sólo le podría dar vida Rubén Aguirre , debido a que el actor contaba con las características para interpretarlo.

Fuente: Vanguardia

 


Like it? Share with your friends!

0