MichoacánPolítica

Elección del auditor revela ruptura en las bancadas

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2019.-  Tanto la fracción parlamentaria del PRI como la del PAN dejaron entrever ciertas rupturas o roces a partir de los señalamientos que se han generado por el proceso de selección del auditor superior del estado.

Por un lado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, anunció que interpondrían una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable de difundir capturas de pantalla de una supuesta conversación en la que interviene Marco Polo Aguirre, Chávez ya que asegura que son falsas, mientras que la diputada de su partido, Adriana Hernández Íñiguez, se deslindó de estas acciones en caso de resultar ciertas y consideró que debiera de reponerse el proceso de selección.

“¿Adriana es del PRI?”, fue la respuesta de Aguirre Chávez, quien cuestionó la lealtad de quien fuera coordinadora de la fracción parlamentaria durante la LXXIII Legislatura. “No sé si sea del PRI”, aseveró.

Por otro lado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Javier Estrada Cárdenas, aseguró que sí hubo irregularidades y que un diputado de su bancada participó en ellas; aunque no dijo nombres, se sobreentiende que se refiere a Antonio Salas Valencia, puesto que al ser presidente de la Mesa Directiva, es el único que pudo haber tenido acceso a los sobres con las evaluaciones de los aspirantes.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close