0

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre de 2021.- En dos años, Fomento Turístico de Michoacán logró darle vida y atención a los espacios que administran y que ofrecen una oferta diferente a turistas y visitantes.

Edith Berenice Macías Mora, directora de Fomento Turístico de Michoacán, destacó que se hicieron acciones de atención y certificación en el centro turístico de Rancho Viejo, ubicado en Los Azufres, esto para primero brindar comodidad a los turistas, con la construcción de baños y áreas de vestidor, así como la revisión de las áreas verdes.

Por la pandemia de Covid-19, la funcionaria dijo que se hizo todo lo posible para que el personal que labora ahí se capacitara en materia de protocolos sanitarios y así lograron obtener el distintivo Safe Travel, el cual certifica a los centros que hayan adoptado los estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que puedan experimentar viajes seguros.

Asimismo, dijo que, Fomento Turístico de Michoacán recuperó la operación del balneario de Ixtlán de los Hervores, que estuvo en comodato cinco años al ayuntamiento de dicha demarcación y el 15 de agosto volvió al estado con finanzas sanas.

Respecto a los espacios en Camécuaro y la Costa Michoacana, dijo que el trabajo es más de preservación, pues son áreas naturales en las que turistas llegan y caminan o hacen actividades al aire libre.

Por último, Edith Berenice Macías Mora recalcó que rumbo al cierre de la actual administración estatal, hay finanzas sanas respecto a la administración de los espacios del Fomento Turístico de Michoacán, que en los últimos dos años tuvieron retos que enfrentar para seguir con su oferta vacacional.


Like it? Share with your friends!

0