En 2021, Michoacán recibirá aumento de 4 mil millones en presupuesto federal, aclara Hirepan Maya - Michoacán en Concreto
EconomíaMichoacánPolítica

En 2021, Michoacán recibirá aumento de 4 mil millones en presupuesto federal, aclara Hirepan Maya

Gobierno de AMLO fortalecerá la infraestructura carretera, educativa y de salud, precisa el diputado federal

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2020.- El diputado federal Hirepan Maya Martínez desmintió que Michoacán sea “castigado” en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF 2021), ya que en total nuestro estado recibirá 4 mil 78 millones de pesos más que el presente año.

El Legislador de Michoacán afirmó que quienes critican a los diputados federales por haber votado a favor del PEF 2021, lo hacen desde el desconocimiento del paquete económico, o con base en la información errónea que ha dado a conocer Gobierno del Estado, ya que en el proyecto aprobado la entidad resulta beneficiada en la suma de gasto federalizado y recursos de inversión directa de la administración federal.

Hirepan Maya reiteró que tan sólo en los programas y proyectos contemplados en la cartera de inversión directa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Michoacán recibe un incremento de 291 por ciento, lo que implica que en 2021 nuestro estado recibirá 5 mil 95 millones de pesos más que los aprobados para el presente año.

Esas inversiones reactivarán al sector de la construcción, del cual dependen 66 ramas de la actividad económica, señaló Hirepan Maya y refirió que en la entidad la federación invertirá en las universidades Benito Juárez, en infraestructura médica, así como en carreteras y caminos.

Donde se tiene proyectada una disminución para la entidad es en el gasto federalizado, con un ajuste a la baja de mil 17 millones, puntualizó el diputado, aunque también podrían aumentar las participaciones federales que recibe Michoacán si se eleva la recaudación de impuestos federales.

En suma, en el paquete presupuestal 2020 se aprobaron 67 mil millones 438 mil pesos para Michoacán, mientras que para el próximo año fueron aprobados 71 mil 516 millones de pesos; es decir, 4 mil 78 millones más.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close