En 2022, más personas con discapacidad recibirán Pensión para el Bienestar en Michoacán


0
  • Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del sector.
  • Gobierno de México logró beneficiar a más de 36 mil 612 derechohabientes.

Morelia, Michoacán.- Por primera vez en la historia de nuestro país se lleva a cabo una política nacional de atención a las personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del sector. Este año 2021 el Gobierno de México logró beneficiar a más de 36 mil 612 derechohabientes niñas, niñas y jóvenes con alguna discapacidad en Michoacán, quienes de manera bimestral reciben la Pensión para el Bienestar.

Las Pensiones para el Bienestar ahora son un derecho constitucional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador promovió una reforma que fue aprobada por el Poder Legislativo, de modo que la ayuda económica a las personas quedó plasmada en el Artículo 4 Constitucional, recordó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

Con esa determinación legal se dio certeza a los derechohabientes, pues al tratarse de un derecho previsto en la Constitución, ahora existe la obligación de prever presupuesto público cada año para la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Cada bimestre se entrega la pensión de dos mil 700 pesos como un acto de justicia y contribución para mejorar su calidad de vida y disminuir sus condiciones de pobreza. De enero a diciembre de 2020 la inversión social acumulada en este rubro fue de cerca de 600 millones de pesos en la entidad, informó la Coordinadora Estatal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Aurora Miranda Vázquez.

Aunado a este apoyo, en octubre pasado, la Secretaría de Bienestar puso en marcha el Programa de Rehabilitación e Inclusión de Niñas y Niños con Discapacidad, producto de la alianza con Fundación Teletón para atender de manera gratuita a este sector; con el que se prevé beneficiar a mil 400 personas en Michoacán.

Además, el Gobierno de México y gobiernos estatales convinieron impulsar el programa de apoyo a personas con discapacidad y convertirlo en un derecho universal. “Este programa lo vamos a ir ampliando, porque hay algunas personas con discapacidad de 18 a 64 años que no reciben apoyo. (…) Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que aporten el 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento y así se le da apoyo a todos”, anunció el Presidente de México.


Like it? Share with your friends!

0