MichoacánPolítica

En alimentos y utensilios gasta IEM más de 30 mil al mes

Michoacán a 11 de Agosto del 2019.- Un gasto de más del triple que el que registró en el mismo período el año pasado fue el que erogó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en el concepto de “alimentos y utensilios”.

Es decir, para el primer trimestre de este año gastó 91 mil 889 pesos.

Mediante una solicitud de información, se cuestionó al organismo electoral a qué corresponde esta ministración.

La respuesta fue que se llevaron a cabo cinco eventos para los cuales se ofreció servicio de cafetería a los asistentes.

Entre las actividades, se cuenta una conferencia magistral, la presentación de un libro, reunión de trabajo con autoridades tradicionales de la comunidad de Sevina y un seminario que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato.

Además de las prerrogativas y los sueldos, éste rubro es uno de los más altos en el reporte de gastos del instituto, que en el mismo período pero de 2018 sólo empleó 26 mil, 574 pesos en este concepto, pero en todo el año se emplearon 4 millones, 447 mil, 932 pesos.

Otro de los gastos más elevados del organismo electoral para el primer trimestre fue el de viáticos, para lo que se erogaron 160 mil pesos, únicamente para los tres primeros meses del año.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close