0

Morelia, Michoacán.- Durante 2021 el Centro de Salud, “Dr. Juan Manuel González Urueña” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registró una afluencia del 60 por ciento en la vacunación contra la influenza; así lo puntualizó la directora, Verónica Elizabeth Méndez Camarillo.

Manifestó, “derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, las y los michoacanos han tomado más conciencia de la importancia del cuidado de su salud, lo anterior lo hemos podido observar en que muchas madres y padres de familia acuden en tiempo y forma a completar esquemas de vacunación como lo marca la Cartilla Nacional de Salud y principalmente a aplicarse el biológico contra influenza”.

El servicio es gratuito y se brinda en dos turnos matutino y vespertino de 8:00 a 13:00 y 13:30 a 18:00 horas respectivamente, asimismo el fin de semana en horario corrido de 8:00 a 18:00 horas. 

La titular del Centro de Salud de Morelia, exhortó a la población a completar esquemas de vacunación, de acuerdo a cada etapa de edad: adolescentes, recién nacidos, embarazadas y personas de la tercera edad, entre otras, a fin de proteger y reforzar el sistema inmunológico.

Por ello, la estrategia de la SSM, es facilitar a la población herramientas para mantener una óptima salud, a través del su esquema de vacunación.


Like it? Share with your friends!

0