Política

En junio sesionará Parlamento Infantil

7 de mayo del 2019.- Los diputados locales cederán sus asientos a 20 niños y 20 niñas de quinto y sexto de primaria para que pasen a tribuna a exponer y luego discutir sus propias ideas, propuestas y demandas durante el próximo 7 de junio.

Esto cuando quede instalado el Primer Parlamento Infantil, cuya convocatoria queda abierta desde hoy y culmina el 19 de mayo. Podrán participar niños de 10 a 12 años en todo el estado pero tendrán que acudir personalmente a presentar su propuesta de iniciativa, punto de acuerdo o exhorto en torno a los temas que enlista la convocatoria y que tienen que ver con los derechos y el mundo cotidiano de los niños, como el medio ambiente y la tecnología.

En junio sesionará Parlamento Infantil
En junio sesionará Parlamento Infantil

Este lunes quedó instalado el Comité Organizador, que estará presidido por la diputada Yarabí Ávila González, que destacó que esta actividad permitirá una retroalimentación y podría dar pie a reformas de ley. Participarán también los titulares de los órganos electorales y la Secretaría de Educación.

Los niños que sean seleccionados serán recibidos por los diputados el 6 de junio y el día 7 pasarán cada uno a tribuna a presentar su propuesta, que podrá ser discutida por el pleno de niños.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close