En Michoacán, 241 personas esperan un transplante


0

orelia, Michoacán.- Son 241 pacientes en Michoacán, quienes se encuentran en espera de recibir un trasplante de riñón y 37 de córnea, habiendo únicamente dos donadores hasta el momento, informó Dinora Julieta Gallegos González, coordinadora del Registro Estatal de Donación.

“Cinco de cada 100 personas de las que fallecen pueden ser candidatos a donantes de órganos” acotó la coordinadora.

En este sentido, señaló que lo más alarmante es que al momento de las defunciones, el 70 por ciento de las familias presenta negativa para la donación.

Ahí, recalcó la importancia de que todas aquellas personas que desean donar lo hagan público a sus familias, ello con la pretensión de que se facilite el proceso al momento de su defunción.

“Toda persona que se diagnostica con una insuficiencia de un órgano tiene que ser transferida a un hospital para que lleve un protocolo de estudio” apuntó Gallegos González.

Cuestionada respecto a si los pacientes son atendidos por urgencia o por orden de lista, la coordinadora aseguró que no hay listas, se van beneficiando respecto se encuentre primeramente el órgano que se necesite, el tipo de sangre, entre otros aspectos.


Like it? Share with your friends!

0