En Michoacán, más muertes por narco con Peña que con Calderón: PAN


0

Morelia, Michoacán.- Durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto se han registrado más muertes vinculadas al crimen organizado en Michoacán, en comparación con el mismo periodo de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, pero no ha habido la misma exposición mediática,  sostuvo el secretario general del PAN en el estado, Javier Estrada Cárdenas.

En entrevista telefónica, declaró que el actuar del expresidente de la República tuvo sus “claroscuros”, pero ante el problema histórico del narcotráfico fue inevitable combatir al crimen organizado, y ‘el presidente Calderón trató de enfrentarlo con mucha gallardía, con mucha valentía”.

Sin dar cifras al respecto, afirmó que en el gobierno federal de Peña Nieto ha habido más muertes vinculadas al narcotráfico, “pero ha tenido menor exposición mediática y esto ha permitido que haya una menor censura al actuar de la Presidencia de la República”.

“Esto en cuanto a las muertes, pero en cuanto a un actuar frontal hacia los cárteles no lo hemos visto, es decir, éstos actúan con total impunidad y los ciudadanos requerimos de tranquilidad”, dijo y  consideró que la Federación tendría que intervenir de manera más decidida y coordinada en la entidad para hacerle frente a los criminales.

Cabe recordar que en noviembre de 2011, varias organizaciones civiles interpusieron una denuncia contra el ex presidente y miembros de su gabinete ante la Corte Internacional de Justicia, al exponer que México vivía una crisis humana que hasta ese momento había cobrado la vida de 60 mil personas, 10 mil desaparecidos y 1.6 millones de desplazados.

 

Con información de Grupo MARMOR


Like it? Share with your friends!

0