MoreliaSeguridad

En Morelia, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de secuestro de una comerciante

La víctima fue rescatada el año pasado en el Estado de México, en coordinación con autoridades de aquella entidad

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra Neftalí N., por su posible relación en el secuestro de una comerciante, hecho ocurrido el año pasado en agravio de una mujer.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 4 de agosto de 2018, en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, la mujer fue privada de su libertad y llevada al municipio de Tepozotlán, en el Estado de México, sitio donde la mantuvieron en cautiverio; asimismo, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima, para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizaron las indagatorias respectivas que dieron como resultado la liberación de la afectada y la detención, en ese entonces, de cuatro personas.

Al continuar con las tareas de investigación se logró determinar la identidad de Neftalí N., así como su ubicación en Irapuato, Guanajuato, en donde, en colaboración con autoridades de aquella entidad, fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial y trasladado a esta capital.

El imputado fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y una vez que el agente del Ministerio Público formuló imputación, el juez de control resolvió vinculación a proceso.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas, sea investigado y sancionado conforme a derecho.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close