En operativo, libera FGE a comerciante víctima de secuestro cometido en Hidalgo
MichoacánSeguridad

En operativo, libera FGE a comerciante víctima de secuestro cometido en Hidalgo

Durante las tareas de investigación, personal de la institución logró establecer la posible ubicación del comerciante

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2021.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron liberar a salvo a una comerciante víctima de secuestro, cometido en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, alrededor de las 14:00 horas del pasado 5 de enero, el agraviado y su esposa, originarios de Toluca, acudieron a un balneario del referido municipio cuando fueron sorprendidos por personas armadas que los privaron de la libertad.

Horas más tarde, los plagiarios dejaron en libertad a la mujer, bajo la condición de que reuniría una importante cantidad de dinero en efectivo para no atentar contra la vida de su esposo, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las tareas de investigación, personal de la institución logró establecer la posible ubicación del comerciante, quien fue liberado a salvo durante una acción operativa, evitando que sus familiares realizaran pago alguno por el secuestro.

Las investigaciones continúan a efecto de dar con las personas responsables de estos hechos.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close