En regiones de Michoacán se pronostica nubosidad densa con lluvias fuertes
ClimaMichoacán

En regiones de Michoacán se pronostica nubosidad densa con lluvias fuertes

Ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa con lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán

Ciudad de México, a 30 de octubre del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional, emite el siguiente aviso, este día, el frente frío No. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical No. 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán; también existen condiciones para la formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa con lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, acompañados de descargas eléctricas.  Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close