En Tabasco damnificados por inundaciones mantienen bloqueos, denuncian corrupción en apoyos
México

En Tabasco damnificados por inundaciones mantienen bloqueos, denuncian corrupción en apoyos

El día de ayer, se registraron al menos 43 bloqueos en 6 municipios, Los manifestantes aseguran que no han recibido apoyos y acusan a funcionarios de pedirles dinero a cambio.

Villahermosa, Tabasco, 16 de octubre del 2020-. Ya son 4 días de bloqueos en Villahermosa y 6 municipios del estado, por parte de los pobladores que quedaron damnificados por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas.

El día de ayer, se registraron al menos 43 bloqueos en 6 municipios, este viernes, 16 de octubre, desde la 6 de la mañana había una convocatoria para continuar con estas movilizaciones.

Los manifestantes aseguran que no han recibido apoyos tras las fuerte lluvias que azotaron al estado; además, acusan a funcionarios de pedirles dinero a cambio de brindárselos.

Desde el viernes pasado, Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar, arribó a Villahermosa para atender la emergencia, por instrucciones del presidente.

A su llegada a la capital de Tabasco, aseguró a los damnificados que los apoyos serían directos y sin corrupción, pero de acuerdo con el reportero Gilberto Nuñez, los manifestantes han señalado a los servidores de la nación de corrupción.

“En el contexto de que les han pedido entre 500 y mil 500 pesos para que se les entregue este vale y que puedan ir a las oficinas de Telecom en Villahermosa, para cobrar los 10 mil 500 pesos que son los que se han dado de apoyo”, detalló en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close