Se construye la primera etapa de las instalaciones para la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de la Defensoría Pública y la Secretaría de Seguridad Pública.
Las instalaciones albergarán áreas administrativa, de retención de menores infractores, SITE, cubículos para Ministerio Público, trabajo social y las oficinas del Subprocurador regional.
La dependencia estatal también ejecuta infraestructura del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el poder Ejecutivo en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro.
Además, concluyó con 4 millones 997 mil pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), la construcción de la primera etapa del Centro Comunitario, que alberga un módulo para la atención a víctimas de violencia de género, sala de espera, guardería, despacho de asesoría jurídica, consultorio médico, dormitorios, oficina de trabajo social, dirección, vestíbulo y servicios sanitarios.
Las nuevas instalaciones fueron edificadas con el fin primordial de procurar el bienestar social y el desarrollo humano integral de los habitantes de la región zamorana, impactando positivamente a cerca de 20 mil beneficiarios directos.
Posteriormente, en una segunda etapa serán construidos un auditorio o salón de usos múltiples y zona para servicios de seguridad y proximidad social.