En Zamora, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación equiparada
Seguridad

En Zamora, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación equiparada

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Manuel S., presunto responsable del delito de violación, cometido a finales del año pasado, en agravio de una menor de 7 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre de 2019, cuando la agraviada se dirigía a casa de un familiar, y al llegar a la vivienda se encontró con el investigado, quien la sometió y la introdujo a su domicilio para después abusar sexualmente de ella.

Al tener conocimiento de lo anterior, familiares de la ofendida presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo las diligencias pertinentes y reunió datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que agentes investigadores cumplimentaron la semana pasada.

Hoy, en audiencia, un Juez de Control vinculó a proceso a Manuel S., luego de conocer los datos de prueba presentados en su contra, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de la niñez michoacana.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close