Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Mundial de la activación física, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el arranque para la operación de las unidades móviles del programa de alimentación y actividad física.
La idea es realizar acciones de promoción para prevenir los índices de sobrepeso, desde la niñez, al mismo tiempo, de bajar las cifras de obesidad que se registra entre los adultos.
En este contexto, Aureoles Conejo, lamentó la falta de cultura en buenos hábitos alimenticios entre la población, ya que trae como consecuencia la obesidad, que a su vez, favorece la presencia de padecimientos crónico degenerativos como la diabetes e hipertensión arterial.
En presencia de autoridades del sector salud y de alumnos de educación básica, reconoció que Michoacán tiene una cobertura en salud del 70 por ciento, cifras inaceptable, dijo, por lo que la intención es alcanzar hasta el 85 por ciento en los servicios de salud para la población de la entidad.
Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, estimó que en cuestiones de sobrepeso el estado registra un 33 por ciento en obesidad escolar; 74 por ciento en mujeres adultas y en varones hasta 70 por ciento.
Y es que recordemos que México ocupa los primeros lugares en obesidad y sobrepeso.