Avanza estrategia de seguridad en la región Tierra Caliente, asegura.
Uno de los delitos del fuero común que más lástima a las y los michoacanos es el robo de vehículos, mismo que también se busca abatir en su totalidad, y en este esfuerzo se lograron recuperar 14 vehículos y tres motocicletas, en el periodo señalado.
Asimismo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público cinco vehículos y una motocicleta utilizados para delinquir, además de una unidad abandonada y nueve motocicletas con alteraciones en sus números de serie.
También se lograron incautar armas cortas y largas, cargadores y 499 cartuchos útiles.
En la portación ilegal de narcóticos fueron requeridas diversas dosis de crystal, cocaína y 167 kilos de marihuana, mismos.
En lo que respecta al robo de hidrocarburos, se recuperaron 800 litros de diésel y 200 litros de gasolina.
Entre otros resultados también se encuentra la recuperación de 104 mil 500 pesos de dinero ilícito, dos pantalones camuflajeados y una playera camuflajeada.
Con estas acciones, dijo el titular del Ejecutivo Estatal, se refrenda el compromiso del Grupo de Coordinación Michoacán con las y los michoacanos; “no permitiremos que se vuelvan a abrir las puertas a la delincuencia como se hizo en el pasado”.
El mandatario estatal dejó en claro que es la seguridad una de las principales prioridades en su administración y aseguró que se redoblarán los esfuerzos en la Tierra Caliente, a fin de que los habitantes puedan vivir en armonía y que la región se convierta en uno de los principales detonadores de desarrollo económico y social en Michoacán.
Apatzingán, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en este municipio, con la firme convicción de reducir los índices delictivos y hacer que prevalezca el Estado de Derecho en la región Tierra Caliente, donde ya hay importantes avances en materia de seguridad.