Entrega SEE equipos Chromebook en el marco de Educación Solidaria
Educación

Entrega SEE equipos Chromebook en el marco de Educación Solidaria

Se entregaron 350 equipos a estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas en marginación

• Estos han sido donados por empresas como Google for Education y Metlife que se sumaron al programa Educación Solidaria

Morelia, Michoacán; a 3 de marzo de 2020.- Un total de 350 niñas y niños de comunidades marginadas recibieron de manos de autoridades educativas en la entidad, dispositivos tipo chromebook con contenidos educativos que podrán usar con o sin conexión a internet.

Dichos aparatos fueron entregados de manera simultánea en localidades marginadas de los municipios de Tarímbaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Hidalgo, Zitácuaro y Zinapécuaro, con la intención de continuar apoyando la educación de las y los estudiantes y que los maestros puedan tener una mejor comunicación con sus alumnos.

Al respecto, en el municipio de Tarímbaro, el secretario de educación, Héctor Ayala Morales realizó el evento principal de la entrega, reconociendo el apoyo que para hacer posible este proyecto, han dado Metlife y Google for Education, en el marco del programa “Educación Solidaria”, impulsado por el propio titular de la dependencia.

Durante el desarrollo de dicho evento Ayala Morales informó que estos equipos también se entregaron a cada uno de los maestros de las 10 escuelas multigrado en las que se realizó dicha donación y anunció la adición de una escuela más al proyecto para sumar once planteles de educación básica beneficiados.

Asimismo, recordó a los presentes, que la solidaridad es un hábito que implica la participación, los valores y la buena voluntad de todos, por lo que los equipos fueron entregados a estudiantes de escuelas con dificil acceso a este tipo de tecnología.

“Este proyecto, está respaldado por un equipo de asesores técnico pedagógicos que estarán acompañando a las comunidades educativas para sacar el mejor provecho de los sistemas, generando y actualizando contenidos, de acuerdo al grado escolar de sus alumnos y construyendo formas divertidas e inteligentes de aprender y de usar tecnologías novedosas”, informó.

Cabe resaltar que Educación Solidaria inició en enero de 2020, vistando escuelas y familias, así como albergues rurales e indígenas, y que através de las estrategias “Ve por ellos” y “Banco Electrónico”, se entregaron a algunos alumnos equipos tecnológicos, como tabletas o computadoras.

“Con el apoyo de empresas, escuelas y organizaciones de la sociedad civil seguiremos impulsando la construcción, mantenimiento y equipamiento de aulas, apoyo didáctico, alimentario y desarrollo de proyectos ecológicos”, puntualizó.

Informó que la Secretaría de Educación dará seguimiento al desarrollo de las actividades educativas de los estudiantes con los nuevos equipos conforme a planes y programas de estudio, pero apoyándose en estas herramientas para hacer más fácil y divertido el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde que inició la pandemia, la empresa Google for Education ha dotado de manera gratuita a maestras, maestros y estudiantes de todo el país de un abanico muy rico de soluciones para estar más cerca y aprender mejor.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close