Este 18 de mayo, haz un recorrido virtual por los nombres de Morelia
CulturaMorelia

Este 18 de mayo, haz un recorrido virtual por los nombres de Morelia

En el marco del 479 aniversario de la ciudad, SeCultura presenta una cápsula histórica por los nombres que ha llevado el Valle de Guayangareo, y su importancia cultural.

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2020.- Morelia celebrará este lunes 18 de mayo sus 479 años, y en el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, se presentará de manera virtual una cápsula especial de #CulturaEnTuCasa, con un recorrido histórico por los nombres que ha llevado la ciudad.

“Los nombres de Morelia” es el título de la cápsula creativa y cultural que será publicada a las 11:00 horas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia, detalló Cardiela Amézcua Luna, titular de la dependencia municipal.

“Es importante recordar nuestras raíces, nuestra historia, y en el Gobierno cercano a la gente del edil Raúl Morón Orozco, lo hacemos a través de SeCultura. En esta importante fecha para la ciudad, invitamos a todas las familias a reunirse y recordar a Morelia, o también, enseñarles a las nuevas generaciones los nombres que ha tenido la ciudad en donde viven para generar este sentido de pertenencia, cuidado a su hogar y solidaridad”, comentó la funcionaria.

Osmar Montoya, licenciado en Historia, será el encargado de realizar el recorrido histórico, además de recordar y detallar la importancia de los nombramientos de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y Ciudad Creativa de la Música, ambos otorgados a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y los festivales culturales que se realizan en la ciudad que día a día se transforma, como el Festival Internacional de Órgano de Morelia ‘Alfonso Vega Núñez’, el Festival de Música de Morelia ‘Miguel Bernal Jiménez’, el Festival Internacional de Guitarra de Morelia, y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Morelia es una ciudad que florece por sus tradiciones, arquitectura, artistas y expresiones artísticas, pero principalmente por un dinamismo pluricultural compartido entre sus habitantes a través de la belleza, el emprendimiento, la creatividad, la construcción de ciudadanía y la cooperación comunitaria”, señaló Montoya.

Puedes seguir la cápsula a través de Facebook (@SeCulturaMorelia), Twitter (@MoreliaCultura) e Instagram (@seculturamorelia).

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close