Este fin de semana arribará a Michoacán sexto lote de vacunas Pfizer pediátrica


0


Morelia, Michoacán, 13 de agosto del 2022.- Este sábado arribarán a Michoacán 38 mil 400 dosis de vacuna Pfizer pediátrica, para continuar con la inmunización anti COVID-19 de menores de 5 a 11 años.

Esta es la sexta entrega del biológico pediátrico que recibe el estado, lo que permitirá seguir reforzando las jornadas de vacunación en las 8 jurisdicciones sanitarias y garantizar que el 100 por ciento de este grupo etario cuente con su primera dosis.

A dos meses del arranque de vacunación a este grupo poblacional (28 junio), se llevan aplicadas en la entidad 305 mil 097 dosis a menores originarios de Morelia y sus tenencias: Capula, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Teremendo y Tiripetío.

Así como Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Zamora, La Piedad, Pajacuarán, Jacona, Maravatío, Tarímbaro, Huetamo, Múgica, Los Reyes, Peribán, Ecuandureo y Puruándiro.

También en Zacapu, Hidalgo, Tacámbaro, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Tancítaro, Nahuatzen, Paracho, Charo, Cuitzeo, Zinapécuaro, Buenavista, La Huacana, Tuxpan, Tuzantla, Cotija, Tangancícuaro, Chilchota, Sahuayo, Jiquilpan, Panindícuaro, Quiroga, Tingüindín y Aporo.

Además de Arteaga, Tumbiscatío, Angahuan, Nuevo Zirosto, San Lorenzo, Nuevo Urecho, Susupuato, Juárez, Capacuaro, Jucutacato, Venustiano Carranza, localidad de Corupo, Aguililla, Churumuco, Tepalcatepec y Caltzontzin.

Se continuará reforzando la inmunización en el interior del estado hasta garantizar que el 100 por ciento de esta población cuente con su primera vacuna, ya que es un compromiso del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, completar esquemas en todos los grupos poblacionales.

Esta acción permanente ha permitido contener las defunciones a causa del COVID-19 y mitigar la pandemia.


Like it? Share with your friends!

0