EducaciónMéxico

Esteban Moctezuma: Celebra el nacimiento de la nueva escuela mexicana por Reforma Educativa

Ciudad de México a 15 de mayo de 2019.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó que con la nueva Reforma Educativa, recientemente aprobada, se cancela totalmente el modelo anterior, los derechos de los maestros están protegidos y surge la nueva escuela mexicana.

Nace un nuevo derecho, un nuevo derecho para el magisterio, el coloca a la educación normal en la primera fila de la educación nacional… dará origen a la nueva escuela educativa mexicana”

Esteban Moctezuma agregó que “los derechos del magisterio quedan perfectamente protegidos”.

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles promulgará la Reforma Educativa recientemente aprobada en el Congreso de la Unión y 18 estados.

El secretario de Educación Pública, dijo que en la SEP se trabajarán varios turnos para entregar en tiempo y forma los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, debido a las demoras en su producción. Agregó que el retraso se debió a los cambios en el proceso de licitación para adquirir el papel, pero que con el nuevo esquema habrá un ahorro de 175 millones de pesos.

De las últimas licitaciones que se han hecho faltan más, el ahorro es de 175 millones de pesos”, dijo Moctezuma.

“Tenemos 20 millones ya concluidos, se requieren 176 millones para nuevo ciclo escolar, a fines de este mes tendremos otros 80 millones, 15 días después otros 55 y después llegaremos a la meta… se requieren 3 semanas para su distribución, los retrasos son porque cambió la forma de su distribución”.

Lo anterior, en el marco de la celebración por el Día del Maestro y el anuncio del aval de 18 estados a la Reforma Educativa, la cual se promulgará este miércoles.

Fuente: Al momento

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close