Michoacán

Estrena Senguio sistema de agua potable y tramo carretero; estaban inconclusos

Entrega Gobernador ampliación de agua potable para comunidades que carecían del servicio desde hace 5 años

  • Tramo Carretero Camino José María Morelos-Campo Hermoso, mejora comunicación agrícola y ganadera, destaca

Senguio, Michoacán, a 29 de noviembre de 2019.– El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró en Senguio, obras que tenían 5 y 11 años inconclusas, lo que privaba a los habitantes del suministro de agua potable y una circulación adecuada para establecer relaciones de comercio.

“La ampliación del sistema de agua potable era una demanda muy sentida de los habitantes de las localidades de Cerrito Blanco, El Puerto, Emiliano Zapata, Los Sauces, Los Reyes y Villamar, porque tener agua resuelve muchas situaciones, ayuda a evitar enfermedades, problemas sanitarios y medidas de higiene”, aseguró el Gobernador.

Las comunidades tenían problemas de agua potable desde hace 5 años que se agotó el pozo que brindaba el vital líquido a las familias, señaló el presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo.

Estrena Senguio sistema de agua potable
Estrena Senguio sistema de agua potable y tramo carretero

 

Para abastecer a las localidades se invirtieron alrededor de 32 millones de pesos, en la instalación de cinco depósitos y más de 31 mil metros de tubería para suministrar de agua potable a los pobladores, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

Durante esta gira de trabajo, Silvano Aureoles Conejo, también cortó el listón inaugural de una de las principales vías que comunica al municipio de Senguio con Maravatío.

“Misión cumplida, hoy dejamos formalmente inaugurado el tramo carretero Camino José María Morelos-Campo Hermoso”, expresó el Gobernador.

Los trabajos para arreglar este tramo carretero estuvieron detenidos por 11 años, por lo que se ocuparon 25 millones 950 mil pesos, en la construcción y ampliación de obras de drenaje y cunetas, detalló el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.

“La obra beneficia a 5 mil habitantes del municipio y mejora la comunicación agrícola y ganadera”, comentó el titular del SCOP.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close