Estudio revela que niños mexicanos consumen más reguetón que temas infantiles
CuriosidadesMéxico

Estudio revela que niños mexicanos consumen más reguetón que temas infantiles

Esto es una realidad que se ve en las calles y en muchos de los hogares en México, la música que más escuchan los niños es el reguetón.

México, 30 de julio del 2020-. Gracias a la investigación de Lourdes Alzate, se muestran datos de una realidad que se ve en las calles y en muchos de los hogares en México, la música que más escuchan los niños es el reguetón.

Una investigación realizada en la Huasteca Potosina, las emisoras radiofónicas y las televisoras prefieren promover géneros como el reguetón o la música de banda, el número de grupo que generan productos artísticos infantiles en el país es muy reducido, además de que no cuentan con el apoyo para poder difundir su quehacer.

Como parte de su investigación “Proyectos inclusivos en artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”, este año realizó una encuesta sobre el tema con 183 niños y niñas de la Huasteca Potosina.

Los resultados son reveladores: 27 por ciento de los entrevistados, de entre 5 y 15 años de edad, escuchan reguetón y sus artistas favoritos son: Maluma, Ozuna, Alan Walker y Pedro Capó.

“Comprobé que no escuchan la música adecuada para ellos, ya que para los más de 20 millones de niños y niñas que hay en México, únicamente contamos con muy pocas agrupaciones de música infantil”, afirma la investigadora, que comenzó trabajando con la compañía Triciclo Rojo y con el cantautor argentino Luis Pescetti.

De acuerdo con el sondeo que realizó, en cuanto a otros géneros, 12 por ciento de los menores escucha rock; 9 por ciento, cumbia y huasteca; 8 por ciento, clásica, 7 por ciento, pop y música para niños; 6 por ciento, electrónica; 5 por ciento, ranchera; 3 por ciento, banda; 3 por ciento, otras músicas; 1 por ciento, romántica; 1 por ciento, jazz, y, también 1 por ciento, rap.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close