Eva murió por ayudar a otros en accidente de pipa con amoniaco en la Siglo XXI - Michoacán en Concreto
Michoacán

Eva murió por ayudar a otros en accidente de pipa con amoniaco en la Siglo XXI

Compañeros y profesores de Eva Montiel García, estudiante de Enfermería, esperan poder hacer un merecido homenaje a la joven que tenía aspiraciones de servir a la población a través de su carrera

Michoacán a 09 de Diciembre del 2019.- Compañeros y profesores de Eva Montiel García, estudiante de Enfermería, que falleció junto con otras cinco personas tras exponerse a respirar amoníaco durante la volcadura de una pipa el pasado viernes 6 de diciembre en la autopista Siglo XXI, la recuerdan con cariño y admiración.

Era mi compañera, iba en mi salón y siempre muy sonriente la compañera, a donde iba nos apoyaba mucho a nuestro salón en todo lo que no entendíamos nos apoyaba siempre trataba de ver la forma de que supiéramos”, comentó Mauricio, compañero de Eva.

 

Una niña que daba todo sin importar el qué dirían de ella y tenía un corazón muy grande lo poco que la conocí pues sí era una niña muy honesta, muy trabajadora, se quería comer el mundo de una mordida”, dijo Cinthia Nayeli, compañera de Eva.

En redes sociales se conoció que Eva no dudó en ayudar a los viajantes que como ella iban en un autobús hacia Lázaro Cárdenas cuando quedaron atrapados en la nube tóxica de amoniaco.

Eso fue lo que la mantuvo expuesta al riesgo, tratando de apoyar a unas personas dentro de la unidad donde viajaba, que era el autobús. Eva ayudó a la gente que pudo en el momento del accidente tratando de salvar, de apoyar”, afirmó Julio César González, director de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El profesor Rubén Rodríguez aseguró que Eva siempre fue disciplinada en sus estudios y demostró su calidad humana para servir.

Una persona muy inteligente, muy humanitaria, lo demostró exactamente en su acción que tuvo, con sus compañeros, siempre dando lo mejor de ella, ayudándolos a estudiar orientandolos y una excelente persona”, señaló.

Los funerales de Eva se realizaron en Lázaro Cárdenas de donde era originaria, pero en la Facultad de Enfermería esperan pronto poder hacer un merecido homenaje a la joven que tenía aspiraciones de servir a la población a través de su carrera.

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close