Ex presidenta del PRI dice NO a pacto con MORENA que propuso AMLO: “No somos Judas”
MéxicoPolítica

Ex presidenta del PRI dice NO a pacto con MORENA que propuso AMLO: “No somos Judas”

Dulce María comparó la situación con un juego de beisbol, como suele hacerlo AMLO, pues aseguró que lanzó al PRI una “bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo”

México, 10 de junio de 2021.- Dulce María Sauri Riancho, ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó una alianza con Morena para que éste pueda obtener la mayoría en la Cámara de Diputados porque “no somos judas”.

Recordemos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de que MORENA llegará a un acuerdo con algún partido opositor, en este caso el PRI, para lograr la mayoría calificada en el Congreso.

Dulce María comparó la situación con un juego de beisbol, como suele hacerlo AMLO, pues aseguró que lanzó al PRI una “bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo”, y trató de sembrar la sombra de la sospecha, “pero ahí el señor Presidente está muy equivocado”.

“Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia. No somos Judas”, subrayó la también presidenta de la Cámara de Diputados.

Finalmente puntulizó que “no es problema de alianzas para sacar reformas constitucionales”, ya que “el tema central es el momento y la forma como el Presidente de la República habla de lo que hemos hecho, no solo el PRI, sino los distintos partidos opositores para alcanzar esa mayoría calificada, y la sombra de la sospecha va en sentido de decir al PRI: lo podemos jalar cuando queramos y ahí el señor Presidente está muy equivocado”

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close