Explota depósito de pirotecnia en Chilchotla Puebla; hay 14 muertos


0

Al menos 14 personas murieron y 30 más resultaron lesionadas tras la explosión de un depósito de pirotecnia ubicado atrás de la iglesia de la comunidad de San Isidro, de los fallecidos por lo menos 11 son menores de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de este lunes en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial cuando “un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico – 26 gruesas de cohetones- a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio” confirmaron autoridades estatales a través de un boletín de prensa.

LAS PERSONAS FALLECIDAS SON:

Pablo Luna Blanco, de 27 años.

Diego Serrano Méndez de 8 años.

Rodrigo Serrano Méndez de 11años.

Erick Brayan Serrano Luna de 5 años.

Julio Serrano Tentle de 4 años.

Francisco Nasario Tentle Tentle de 54 años.

Felipe Serrano Arguello de 14 años.

Rosario Serrano Arguello de 19 años.

Leobardo Antonio Tentle Luna de 11 años.

 

PERSONAS QUE FALLECIERON EN EL HOSPITAL QUIMIXTLAN:

Rubén Arguello Montiel de 9 años.

José Miguel Luna Rosas de 15 años.

Victorino Serrano Ruiz de 5 años.

Juan Carlos Rodríguez Luna de 13 años.

 

PERSONA QUE FALLECIÓ EN EL HOSPITAL DE GUADALUPE VICTORIA:

Ambrosio Serrano Rosas de 14 años.

Hasta la 1 de la mañana de este martes, autoridades municipales, así como protección civil del estado realizaban labores de rescate en el lugar hasta donde fueron trasladados 4 Ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec, 2 Unidades de intervención rápida, 6 ambulancias de Terapia Intensiva y 2 Camiones de atención a incidentes masivos

Tras los hechos el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad emitió sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. En dos mensajes el mandatario estatal lamentó los hechos y señaló que ha “instruido a otorgar todo el apoyo necesario a la población de San Isidro, Chilchotla”.

Peña Nieto envía condolencias a familiares de víctimas de accidente en Puebla

El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en una bodega de pirotecnia ocurrido en Chilchotla, Puebla.

 

 


Like it? Share with your friends!

0