Extremar medidas ante COVID-19, llamado de Sedrua a sector agroalimentario
EconomíaSalud

Extremar medidas ante COVID-19, llamado de Sedrua a sector agroalimentario

Acatar los protocolos implementados por el Gobierno de Michoacán puede evitar muertes; hagámoslo con responsabilidad y compromiso, dice

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2021.- Extremar medidas ante el incremento de contagios, fue el llamado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) al sector agroalimentario de la entidad, al tiempo de reconocer su esfuerzo y compromiso por continuar produciendo alimentos para las y los michoacanos a pesar de la pandemia del COVID-19.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua exhortó a las y los productores de los 119 cultivos que genera el campo michoacano a acatar los protocolos de la Secretaría de Salud y del Gobierno del estado y sumarse a las tareas de prevención para evitar que se dispare la cifra de contagios, invitación que hizo extensiva a las diversas asociaciones agrícolas e integrantes de sistemas-producto.

Medina Niño apeló a extremar precauciones en los albergues de jornaleros en los municipios productores de jitomate, tomate y melón, como son Yurécuaro y Aguililla, y pidió a los directores de Desarrollo Rural estar en constante comunicación y coordinación con las autoridades sanitarias para sumar esfuerzos en beneficio de la salud de las y los michoacanos.

Puntualizó que hoy más que nunca el sector agroalimentario está llamado a realizar un esfuerzo conjunto para acatar, difundir, y compartir todas las medidas de contención para frenar el coronavirus que mucho daño ésta causando en todo el mundo.

Reiteró su llamado en lo posible a evitar reuniones masivas, a mantener la distancia y contar con cubre bocas y guantes, lavarse continuamente las manos; no saludar de beso, ni de mano; es importante desinfectar y limpiar las áreas de trabajo y hogares; colocar información en lugares visibles.

Añadió que ante casos sospechosos o para consulta, se deben comunicar a los canales y fuentes de información oficiales por los que se administra y se comparte la información, que son el sitio web https://michoacan.gob.mx/coronavirus/; así como en Facebook, @SilvanoAureoles, @GobMichoacan, @DraDianaCarpio, @SaludMich; en Twitter @Silvano_A, @GobMichoacan, @SaludMich y @DraDianaCarpio. También está la línea de atención 800 123 2890.

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close