Fallece Gobernador del Partido Morena


0

Diciembre 2022.-  Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, falleció el 13 de diciembre del 2022 a los 63 años de edad, tras batallar con complicaciones de la enfermedad que padecía “Diabetes”.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con la familia del mandatario:

“Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extenso mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”: AMLO

Barbosa comenzó su gestión el 1 agosto del 2019, tras elecciones extraordinarias que se llevaron acabo por la muerte de la Gobernadora anterior Martha Érika, quien tuvo un accidente en helicóptero. Barbosa culminaría su mandato en el 2024, sin embargo deberán elegir a un siguiente Gobernador tras la trágica noticia.

El día de hoy, el Gobierno de Puebla realizó un homenaje de cuerpo presente al Gobernador Miguel Barbosa.

El cortejo fúnebre partió de la sede el Congreso de Puebla donde iniciaron los homenajes de estado rumbo a la antigua sede del Tribunal Superior de Justicia de Puebla que se encuentran sobre la misma calle (5 Poniente)

A marcha lenta, la carroza fúnebre tránsito por las calles del centro histórico de esta capital.

Detrás de la carroza y a pie, la señora Rosario Orozco Caballero, viuda de Barbosa Huerta, acompañada con sus dos hijos María del Rosario y Miguel Barbosa Orozco; así como él asisten personal del Gobernador, José Luis Najera, entre otros.

Tras recibir el cuerpo del gobernador Barbosa entre aplausos; y escuchar el himno nacional, la presidenta del Poder Judicial de Margarita Gayosso Ponce y sus compañeros magistrados montaron la primera guardia de honor.

Se prevé que a las 11:30 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe a Casa Aguayo -sede oficial del poder Ejecutivo local- para participar en los homenajes de Estado tras la muerte del gobernador de Miguel Barbosa.


Like it? Share with your friends!

0