Famosos que cumplían años el mismo día que Chabelo ¡No lo vas a creer!


0
Xavier López Chabelo
Xavier López Chabelo

Morelia, Michoacán a 17 de 2022.-Xavier López “Chabelo”, José José y Vicente Fernández coinciden en algo más que ser grandes figuras de la farándula mexicana. Los tres nacieron en la misma fecha y, por lo tanto, coinciden en el día de su cumpleaños.

José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, murió el 28 de septiembre de 2019, y este 2022 cumpliría 74 años de edad. Al igual que Vicente Fernández y “Chabelo”, nació un 17 de febrero.

Además de coincidir en su fecha de nacimiento con el cantante ranchero y el “cuate” de todos los niños, José José falleció en un día 28, número del calendario que también ha marcado el deceso de otras personalidades como Armando Manzanero, Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

De los tres (Xavier López “Chabelo”, Vicente Fernández y José José), el intérprete de “Gavilán o paloma” era el más joven.
17 de febrero, nacen tres grandes de México: “Chabelo”, Chente y José José
Xavier López, 1935

“Chabelo” nació el 17 de febrero de 1935. Consiguió la fama con un personaje que encarnó en el programa del Tío Gamboín (Ramiro Gamboa) desde 1956, “Chabelo Pastrana”.

En 1967 comenzó a conducir el programa “En Familia… Con Chabelo”, espacio dominical que le valió la inmortalidad. De acuerdo con el Récord Guinness, la producción se convirtió en el programa infantil con más años al aire en la historia de la televisión. El 20 de diciembre de 2015, se transmitió por última vez.

Aunque su imagen es la de un niño eterno de 12 años, Xavier Lopez no ha librado los escándalos. En 2020, fue señalado por acoso sexual por parte una actriz, quien reveló que el conductor intentó condicionarla ofreciéndole su “ayuda” para figurar en TV.

A sus 87 años, “Chabelo” fue parte de una polémica después de que Alexandra Beffer hiciera sus declaraciones. Recordó que en 1995 el “cuate” le preguntó qué tan importante era su regreso a la televisión y cuando ella respondió que mucho, él habría comentado: “De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire”.

Vicente Fernández, 1940

Vicente Fernández se inició como cantante haciendo presentaciones en restaurantes de Jalisco, la tierra que lo vio nacer. Después, actuó en cabarets de la Ciudad de México hasta que hizo historia como un estandarte de la música ranchera. En 2016 se retiró con su último concierto en el Estadio Azteca.

El “Charro de Huentitán” nació el 17 de febrero de 1935 y murió el pasado 12 de diciembre de 2021 a los 81 años. Al igual que “Chabelo”, Vicente Fernández fue parte de un escándalo por acoso sexual e incluso una acusación de violación.

En pleno retiro de los escenarios, el cantante de “Hermoso cariño” tuvo que reaparecer para ofrecer una disculpa pública después de que exhibieran los tocamientos que hizo a los senos de sus fans cuando ellas le pidieron una foto.

La denuncia por violación la hizo la cantante Lupita Castro, quien asegura que “Chente” la agredió cuando tenía 17 años.

 

Vicente Fernández el charro de México
Vicente Fernández el charro de México

José José, 1948

De Clavería para el mundo. El cantante que creció en esta famosa colonia de Azcapotzalco, nació el 17 de febrero de 1948. Le sobreviven tres hijos, los que tuvo con Anel Noroña: José Joel y Marysol Sosa, y Sarita, la menor, fruto de su relación con Sara Salazar.

La presentación con la que el “Príncipe de la canción” inició su leyenda ocurrió en 1970, cuando impactó con su voz en el Festival Internacional de la Canción al interpretar “El triste”.

José José el príncipe de la canción
José José el príncipe de la canción

 

Fuente: UnoTV


Like it? Share with your friends!

0