MichoacánSeguridad

FGE es capacitada en manejo de Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2019.- En el marco de las acciones que en materia de capacitación se llevan a cabo para reforzar el perfil profesional del personal que labora al interior de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este día, a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, se llevó a cabo el curso “Manejo de Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos”.

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinación General de Servicios Periciales, detalló que esta capacitación es de vital relevancia, ya que dentro del Plan de Persecución de Delitos, presentado en días pasados por el Fiscal General, Adrián López Solís, se establece que, en la función sustantiva de la FGE, uno de los ejes estratégicos es lograr la investigación objetiva.

En ese sentido, detalló que esta actividad, que tiene como principal meta, dotar y reforzar, los conocimientos en el uso adecuado de los Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos (RPBI) coadyuvará a la correcta aplicación de los protocolos de actuación, reduciendo los riesgos a la salud e integridad del personal.

El funcionario, señaló que para dar cumplimiento a la meta fijada en el Plan de Persecución de Delitos, es necesario contar con protocolos y lineamientos de actuación específicos para Policías, Peritos y Ministerios Públicos, por lo que reiteró el agradecimiento y compromiso de acceder a estos cursos que certifican los conocimientos del personal y garantizan la mejora en la atención a la ciudadanía.

Por lo anterior, informó que, en apego al eje estratégico antes mencionado, se trabajará a la brevedad en un protocolo de Bioseguridad, con el objetivo de establecer líneas de actuación durante las diversas funciones que realiza la Coordinación de Servicios Periciales.

Por su parte, el director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera,

, destacó la importancia de que las y los servidores públicos, refuercen sus conocimientos respecto al uso adecuado de los RPBI, ya que la exposición a sustancias potencialmente corrosivas, reactivas, tóxicas y/o biológicas-infecciosas, es nocivo para la salud.

El curso, fue impartido por Patricia Bautista Guzmán, responsable del área de Residuos Hospitalarios de la Secretaría de Salud en Michoacán y tuvo una asistencia de 50 personas, entre peritos, médicos legistas, químicos, técnicos en necropsias, responsables de bodega y criminalistas.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close