Finalmente tenemos una imagen real del virus SARS-CoV-2
Ciencia

Finalmente tenemos una imagen real del virus SARS-CoV-2

22 de enero del 2021.- Un grupo de científicos logra captar una imagen real en 3D del virus SARS-CoV-2 que produce el coronavirus.

Explicaron que el virus es más pequeño que la longitud de onda de la luz visible, por tanto no posee color, pero para distinguir cada una de sus partes se dieron a la tarea de proporcionarle colores, los cuales se ven en la imagen tomada.

“Al identificar diferentes partes de las partículas del virus y colorearlas con colores artificiales, podemos mostrarle, por primera vez, el coronavirus real con un detalle sin precedentes”, señalan los científicos.

 

“Por lo tanto, para mostrar un escaneo de un microscopio electrónico, tenemos que usar colores artificiales (…) Queríamos usar diferentes colores para distinguir varias partes del virus entre sí, porque de lo contrario se mezclarían. Elegimos rosa brillante para los picos, para significar que son la parte del virus responsable de adherirse a las células huésped e infectarlas. El resto del virus se muestra en colores apagados y fríos, lo que sugiere que un virus no es un ser vivo”, agrega.

Este primer modelo atomístico completo de este virus.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close