Firma México contrato con Rusia para tener 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V
InternacionalSalud

Firma México contrato con Rusia para tener 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V

Anunciaron que la entrega de la vacuna comenzaría en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos,

México, 9 de septiembre del 2020-. El Fondo Ruso de Inversión Directa, anunció que Rusia y México firmaron un contrato para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 para la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna comenzaría en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

“Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destacan el conocimiento mucho mayor de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, a través de un comunicado

En el marco del acuerdo Landsteiner Scientific como socio del RFPI se encargará de “la distribución de la vacuna en territorio de México”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close