Morelia, Michoacán.- Mientras mucho morelianos festejan este 10 de mayo en compañía de su ser más amado, otros con tristeza recuerdan al ser que les dio la vida y que ya no está con ellos.
Desde muy temprana hora, el panteón municipal comenzó a recibir a los morelianos que con flores y música acuden a este lugar, a recordar a la mujer que les dio la vida.
“Mi madre siempre fue la mujer más humana y buena que he conocido, siempre la vamos a recordar con mucho amor”, expresó la señora Angélica, quien a pesar de que hace 8 años que murió su madre, manifiesta que aún es difícil sentir su ausencia.
“Cruz de Madera”, “Amor Eterno”, “Gema”, y otras canciones son las que entonan los músicos ante las tumbas rodeadas por los hijos y nietos de quién un día fue la Reyna de la casa.
Sin embargo, hay quienes ya no recuerdan a ese ser tan especial, ya que hay varias tumbas que lucen abandonadas y desgastadas por el paso del tiempo.
“Disfruten a su mamá, véanla y cuídenla ahora que la tienen, porque después cuando uno quiere estar con ella, ya es muy tarde y ya no se puede hacer nada, siempre es difícil, ella es la que nos sostenía y aún ahora sé que sigue estando aquí, cuando se murió, sentí como si me hubiera muerto yo mismo”, expresó el señor José, quien a sus 75 años, sigue resintiendo la pérdida de quién para él, fue el ser más importante en su vida.
Con información de Grupo Marmor.