Fortalecer cultura ambiental, el objetivo: Comisión de Educación


0
  • Analizan diputados la posibilidad de realizar Parlamento Infantil este año

Morelia, Michoacán. En reunión de trabajo, las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobaron dictaminar en favor del denominado “Servicio de Responsabilidad Ambiental”, adicionando un capítulo en la Ley de Educación; además analizan la posibilidad de si realizar el Parlamento Infantil este año.

Al encabezar la reunión como presidenta de dicha Comisión, la diputada Belinda Hurtado Marín, señaló que la iniciativa en cuestión busca adicionar la fracción XXIV del artículo 4; así como, el capítulo V denominado “Servicio de Responsabilidad Ambiental” en la Ley de Educación; y se reforma y adicionan diversos artículos en la Ley de Profesiones del Estado de Michoacán de Ocampo, la cual consideró como viable y que no contraviene las normas vigentes.

Cabe destacar, que dicha iniciativa fue presentada por el diputado Reyes Galindo ante el Congreso del Estado para que se implemente un Programa de Responsabilidad Ambiental y que quienes busquen obtener su título profesional, como parte de su servicio social, planten y den seguimiento oportuno a la vida de un árbol en su entorno social inmediato.

En este tenor, la diputada Mónica Estela Valdez Pulido puntualizó que es una iniciativa loable y amable con el medio ambiente, además necesaria para fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la responsabilidad que se tiene con el entorno.

Por su parte, el diputado Víctor Zurita Ortiz destacó que la propuesta abona, sobre todo, en el ámbito rural, pero también es importante fortalecer la cultura ambiental desde la formación escolar.

Finalmente, los congresistas analizan la posibilidad de realizar el Parlamento Infantil de este año, que por ley se establece que debe realizarse un día hábil del mes de abril, pero debido a las condiciones de pandemia del Covid-19 por la que se atraviesa, la realización de éste dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre el estado, y se llevaría a cabo bajo un estricto protocolo, siempre priorizando la salud de los infantes.


Like it? Share with your friends!

0