Frente frío No. 27 traerá bajas temperaturas y lluvias aisladas en Michoacán: Conagua - Michoacán en Concreto
ClimaMichoacán

Frente frío No. 27 traerá bajas temperaturas y lluvias aisladas en Michoacán: Conagua

Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, indicó esta mañana que el frente frío número 27 ocasionará bajas temperaturas en el estado de Michoacán y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm).
Además ocasionará fuertes lluvias en zonas como Puebla, Oaxaca, Chiapas Tabasco y Veracruz, y gran parte del noreste del Marcaribe dejando de la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste.
También se registrará el fenómeno conocido como  de “Norte” de frío sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas.
Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close