Fuerte tornado pasa por Kentucky, al momento reportan 80 fallecidos


0

Washington.- El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo este domingo que al menos más de 80 personas murieron en ese estado a consecuencia de los tornados que azotaron seis estados en Estados Unidos, e insistió en que posiblemente superarán las 100 víctimas morales.

“Sé que hemos perdido más de 80 habitantes de Kentucky”, declaró Beshear en una entrevista con la cadena CNN y advirtió: “ese número va a superar los 100”.

Beshear no proporcionó de inmediato una cifra de desaparecidos, pero ilustró que sólo en Dawson Springs, una ciudad de unos 2.600 habitantes, la lista de personas en paradero desconocido es de “aproximadamente ocho páginas”.

“Tengo pueblos que han desaparecido”, lamentó.

El funcionario aseguró que “este es el tornado más mortífero” que han tenido en ese territorio, y no descartó que hayan sido golpeados por el tornado “más largo y mortífero en la historia de Estados Unidos”.

Beshear relató que uno de los tornados recorrió más de 227 millas (unos 365 kilómetros) tras tocar tierra, de los cuales más de 200 millas (321 kilómetros) correspondieron a ese estado.

Con información de Vanguardia


Like it? Share with your friends!

0