0

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre del 2021. Garantizados están los pagos para el magisterio michoacano, con la propuesta de presupuesto educativo para el 2022 y gracias al convenio U080 con la Federación, expuso esta mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal precisó que con los más de 6 mil 444 millones de pesos de aportación estatal y los 4 mil 628 millones que contribuirá la Federación por el Convenio U080, hay más de 11 mil millones de pesos que alcanzarán para cubrir la nómina de los trabajadores estatales de la educación el próximo año.

Por su parte, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, puntualizó que tanto para maestros con clave estatal como los que tienen la federal, este año se han destinado más de 20 mil millones de pesos.

Tan solo en lo que va del actual gobierno son 5 mil 724 millones de pesos los que se han pagado a las y los maestros de la entidad lo que representa un 28 por ciento del gasto total anual; y por quincenas ordinarias, durante octubre y noviembre se han destinado 3 mil 113 millones de pesos.

La secretaria expuso que en todo el año se pagan más de 4 mil millones de pesos en bonos y prestaciones, lo que representa más del 20 por ciento del gasto de la nómina educativa.


Like it? Share with your friends!

0