Garantizar derechos políticos  de pueblos y comunidades indígenas tema prioritario para el Congreso: Juan Figueroa


0
Morelia; Michoacán, 24 de noviembre del 2016.-  A cerrar filas en favor de los pueblos originarios, llamó el diputado Juan Figueroa Gómez, al participar en el tercer coloquio sobre Derecho Indígena y Elecciones en homenaje al doctor Rodolfo Stavenhagen.
 
El diputado presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas en la LXXIII Legislatura Local coincidió en la necesidad de que en Michoacán y en el país se adecuen las normas para garantizar que los pueblos y comunidades indígenas, hagan efectivos sus derechos políticos-electorales, consagrados en la Constitución Política del Estado.
 
Se pronunció a favor de garantizar la integración de los pueblos originarios, dentro de la vida política, con la finalidad  de garantizar la  igualdad de derechos.
En el evento celebrado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el legislador coincidió con los participantes, en que se debe adecuar la legislación estatal y nacional, para garantizar la libre determinación de los pueblos originarios y resaltó que dicho tema será una prioridad en la comisión que preside en el Poder Legislativo.
 
En ese sentido, reiteró que el atender las necesidades de las comunidades y pueblos originarios es una prioridad en la agenda de trabajo del Grupo Parlamentario del PRD, por lo que se seguirá trabajando para fortalecer y contribuir en que se garantice el respeto a los derechos de los indígenas.
 
El diputado local por el Distrito de Huetamo reconoció el esfuerzo que realiza el Instituto Electoral de Michoacán, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y la Sala Regional Toluca de la Quinta Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes organizaron dicho evento.

Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.