MichoacánPolítica

García Avilés criticado en Observatorio por su frase sexista “Él se fue como la chacha”

Morelia.- Motivo de críticas y señalamientos por considerar que se fomenta la violencia hacia las mujeres fueron diversas frases que ha emitido en declaraciones el dirigente estatal perredista Martín García Avilés, esto durante la reunión sostenida este miércoles por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

Sin aludir por su nombre a García Avilés, en la reunión saldrían a relucir algunas de las expresiones del perredista, la más conocida fue la que empleó para hablar de la salida del PRD del alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja de “se fue como la chacha, regañada y por la puerta de atrás”.

En la reunión el Observatorio la activista Lucero Circe López Riofrío de Humanas Sin Violencia calificó como deleznables dichas expresiones, “no es posible que estas expresiones sexista y violentas se emitan por dirigentes de partido, me parece terrible”.

La promotora de la Alerta de Violencia de Género en Michoacán, recalcó que el lenguaje es importante, y la manera en que las dirigencias se expresan son ejemplo de cómo asumen los temas relacionados a las mujeres.

Fabiola Alanís Sámano, secretaria de la Mujer en el Estado, de plano señaló que da la impresión que hay ignorancia en la clase política estatal, “no solamente en los dirigentes sino en general, cuando la violencia verbal que se ejerce contra las mujeres parece la tónica.

“Lo que no saben y hay que decírselos es que ese tipo de violencias se castigan, se pueden judicializar, las mujeres deben saber que cuentan con herramientas suscritas por el Estado Mexicano, por los organismo internacionales para defenderlas, no es posible que ese tipo de agresiones verbales se den a estas alturas, en pleno siglo XXI cuando de lo que estamos hablando es de la igualdad en la participación de hombres y mujeres, es absolutamente indignante este tipo de manifestaciones verbales venga del partido que venga”.

 

Fuente: Revolucíon3.0

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close