Gatell habría pedido sanciones para gobernadores que no apliquen Semáforo de Alerta COVID-19
NacionalPolítica

Gatell habría pedido sanciones para gobernadores que no apliquen Semáforo de Alerta COVID-19

El gobernador de Yucatán fue el primero en alertar que el Semáforo de Alerta COVID-19, sería obligatorio bajo advertencias de sanciones penales o administrativas.

México, 30 de julio del 2020-. Durante el encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió que se apliquen sanciones penales para aquellos mandatarios que no se apeguen al mecanismo federal del Semáforo de Alerta COVID-19.

El analista, Víctor Sánchez Baños, indicó que Gatell, sugirió que los gobernadores que decidan cambiar de color al estado que encabezan aun cuando a nivel federal estén en rojo, sean sancionados.

También reveló que Hugo, pidió que en caso de que los gobiernos estatales desacaten lo estipulado en el mecanismo que mide el nivel de riesgo de cada territorio, se proceda de forma penal contra los funcionarios locales responsables de las modificaciones, incluso con hasta tiempo en la cárcel.

Dijo que estas sugerencias del subsecretario de salud, fueron dadas a conocer primeramente por el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, quien alertó que el Semáforo de Alerta Covid-19, sería ya obligatorio bajo advertencias de sanciones penales o administrativas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close