Morelia, Michoacán.- como parte del programa “Vivienda Policía Michoacán”, el jefe del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, llevo a cabo la entrega de las primeras casas – habitación a elementos de seguridad del estado.
Se trata de un paquete de 29 unidades, de un total de 150, ubicadas en la aldea, con lo cual, se busca que los cuerpos de policía cuenten con más y mejores condiciones de vida y de esa manera “no caiga en el dinero fácil”, sostuvo el titular del ejecutivo.
Recordó las deplorables condiciones en que los policías venían trabajando, desde lo raquítico de sus oficinas, la falta de prestaciones, de un buen sueldo y de seguridad social; tanto para ellos como para sus familias.
La inversión de poco más de un millón 500 mil pesos, entre el gobierno federal y estatal, trata de significar la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al mismo tiempo, de brindarles las facilidades para la construcción de un patrimonio familiar, mediante el acceso a este tipo de créditos de vivienda.
En el mismo evento, Aureoles Conejo pidió el apoyo a las instituciones involucradas para la edificación de un paquete de 150 viviendas más y que el beneficio se extienda a un mayor número de policías.
En este marco, anunció la construcción del cuartel Valladolid, inmueble que permitirá qué quiénes se encargan de la seguridad de la población puedan contar con un lugar más digno para desarrollar sus tareas en pro de la comunidad.
El crimen registrado la mañana de este martes en los rumbos de altozano se trata con un ajuste de cuenta y se relaciona con el asesinato ocurrido en Lázaro Cárdenas , señalo el mandatario estatal.
Gobernador entrega viviendas a policías michoacanos
