EducaciónGobiernoMichoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2017-2018

Morelia, Michoacán.- Alrededor de un millón 400 alumnos regresaron a las aulas este lunes en todo el estado acompañados de lo más de 75 mil profesores de nivel básico. Durante el acto inaugural el mandatario estatal refrendó su compromiso de generar las condiciones idóneas para el aprendizaje en las 12 mil escuelas de todos los niveles que hay en la entidad.

Además destacó los mil 200 millones de pesos que se han invertido en infraestructura académica la cual se encontraba con 4 décadas de rezago.

También se comprometió a erradicar antes de finalizar el año, las 300 aulas de palitos que existían en el estado.

Mencionó que con los esfuerzos realizados en materia educativa se disminuyeron los índices de analfabetismo pasando de un 10 a un 6%.

Por su parte el titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, señaló que hasta el momento un 97% de profesores se han evaluado, acción que garantizará una mejor calidad en la educación.

Además explicó la implementación de dos estrategias educativas de estándares internacionales con los programas STEM e IMPACT KNOTION.

El funcionario estatal, celebró el avance en la cobertura académica en la entidad, que pasó de un 94 a un 95% así como la mejora en otros indicadores educativos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close