GobiernoMorelia

Gobierno de Morelia impulsa al medio rural con acciones contundentes

Se apoya a los productores rurales con insumos agrícolas

• Se otorgaron 147 toneladas de fertilizante para incrementar la productividad

Morelia, Michoacán; 12 de agosto de 2019.-  En el primer año de Gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se ha tenido como objetivo claro el impulsar para su desarrollo al medio rural del municipio mediante acciones contundentes para los pobladores de las comunidades, en mayor grado de vulnerabilidad y marginación.

Por ello, instruyó la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDRUMA), bajo la tutela de José de Jesús Vergara Aguirre, quien ha tenido una visión clara de apoyar de manera directa y transparente a los productores rurales mediante insumos agrícolas para que puedan llevar a cabo sus actividades, permitiéndoles tener una mejor producción en las cosechas, además de ayudar a reactivar la economía agrícola de Morelia.

En lo que va del año la administración del Alcalde, se han otorgado más de 147 toneladas, equivalentes a 2 mil 947 bultos de fertilizante, los cuales incrementarán la productividad de más de mil 100 hectáreas agrícolas.

Es importante destacar la acción anterior debido que aún con el retraso del “Programa de Concurrencia con los Estados”, el municipio logró entregar dicha cantidad y así superar el histórico de aportaciones con recursos propios. Al hacer un comparativo con la administración pasada, el tope máximo entregado de fertilizante con recursos propios fue de 13.5 toneladas en el año 2018.

Asimismo, se entregaron, en lo que va del año, 399 bultos de semilla de maíz mejorada y así beneficiar a los agricultores del sector rural de Morelia, con lo que se supera en más de 100 bultos el tope máximo que se había dado en 2015. De esta forma es como se cumple con la atención del sector rural del municipio, al atender una de las necesidades más sentidas del campo. Con estas acciones que se realizan en beneficio de los morelianos.

“Estamos Transformando Morelia”

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close