Gobierno del Estado busca aumentar apoyos del programa 65 y más - Michoacán en Concreto
GobiernoMichoacán

Gobierno del Estado busca aumentar apoyos del programa 65 y más

Morelia, Michoacán.- Con el apoyo de los tres niveles de gobierno se buscará sacar a los adultos mayores de Michoacán de la pobreza alimentaria, aumentando el apoyo económico que se les brinda bimestralmente a través del programa 65 y mas, así lo anunció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo durante el acto de entrega de dicho recurso en Morelia.

Dentro del programa 65 y mas se beneficia a 278 mil adultos mayores en Michoacán de mas de 5 mil comunidades y para este año la inversión será de mil 936 millones de pesos, así lo informó durante el evento, el delegado de Sedesol en el estado, Geronimo Color Gasca.

Por su parte, el diputado federal, Victor Silva Tejeda, reconoció que gracias a la coordinación entre el gobierno del Estado y la Federación programas como este son un éxito y benefician a los mas necesitados y desprotegidos.

Este apoyo para adultos mayores coordinado por la Secretaria de Desarrollo Social consiste en la entrega de una pensión monetaria no contributiva, sumada a la realización de acciones para minimizar el deterioro de la salud física y mental de este grupo de la sociedad en condición de vulnerabilidad.

 

 

Con información de SMRTV.

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close